Esta es la Historia de cómo inicio #ZonamIRC www.ZonamIRC.com

 

Entre los años 1997 y 2005 uno de los chats famosos de la zona metropolitana del estado de Tamaulipas Fueron los  canales #Tampico #Madero y #Altamira con gran afluencia en sus chats y como favoritos de miles de usuarios que se conectaban diariamente.

 

 Fechas Importantes:

 

El Canal #Tampico Fue Creado el 19 de Diciembre de 1997.

El Canal #Madero Fue Creado el 14 de Enero 1999.

El Canal #Altamira Fue Creado el 18 de Abril del año 2000.

 

Los 3 canales han tenido grandes staff pero con el tiempo fueron perdiendo su gran atracción de usuarios por la mala administración y abuso de algunos @,  actualmente en el 2012 el flujo de usuarios no es ni la cuarta parte de lo que eran antes.

 

Los managers preocupados por lo que pasaba en sus canales se decidieron hacerla una reunión online en el mes de Septiembre del 2011. Quedando con un acuerdo con otros canales como el canal Internacional #Noruega Administrado por: [sofie54] y por otro canal que nos apoyo llamado #Sexo administrado por MoNiTo.

 

En la plática se hablo en que se crearía una web  la cual nos conectaría a cada uno de nuestros canales como si fuera un tipo Latinmail  siempre y cuando los managers de cada canal promocionáramos la web con nuestro staff de cada canal una vez que cada canal acepto fue agregado en la lista de canales en la web y tendría un espacio donde se hablaría de cada uno de los canales.

 

Una Vez Iniciado la creación del portal ZonamIRC.com  a 2 meses de su lanzamiento paso un problema con un canal que nos apoyo al 100% en el proyecto. Uno de los viejos administradores de Cservice con el username Gunnis nos Decepción abusando de su poder como administrador y decidimos todos  parar el proyecto por sentirnos desanimados y traicionado por una persona que en vez de ayudar solo nos perjudico. (7 de Noviembre del 2011).

 

Actualmente los manager de esos canales son:

 

Nombre: Esteban Nick: Tampico Manager del canal #Tampico

Nombre: Kristian Nick: RoLDan Manager del canal #Madero

Nombre: Juan Nick: ShMaIn Manager del canal #Altamira.

 

Reiniciando el proyecto:

 

El 16 de Septiembre del 2012 se hizo una cordial invitación de un servidor llamado: ZonaIRC.Org Administrado por David y Tampiko para que nos uniéramos a su staff en el servidor mexicano: irc.ZonaIRC.org un servidor al cual pensamos darle vida y apoyarlo hasta lo que se pueda y agradeciendo por la atención y el soporte que nos han dado actualmente.

 

Los Canales #Tampico #Madero y #Altamira aun Siguen y Seguirán funcionando en Undernet Esperando que algún día evolucionen como los otros servidores que lo han hecho ya que esto solo depende de los JEFES de Cservice que muy difícil podemos contactar.

 

Esperemos que #ZonamIRC tenga buena aceptación con las nuevas generaciones que no conocen el Famoso IRC seguiremos luchando para que nuestra comunidad que existe desde 1997 no muera y no tirar a la basura esos ya casi 15 años que cumplirá en Nuestra Zona en el  IRC.

 

Después de unos Meses ShMaIn administrador de la Pagina decide deslinkear su WebChat de ZonaIRC.org y trabajar en un nuevo proyecto personal, Chat desde Dispositivo movil Android, la web queda muerta durante meses.

 

 

 -WELCOME ANDROID-    

 

Iniciando el año 2014 el chat estaba en completo abandono y se empezó a buscar alternativas para que los usuarios empezaran a regresar al Chat, pero ahora por medio de dispositivo móvil.

 

Se citaron y se platico el proyecto a algunos desarrolladores de la Zona Metropolitana de Tamaulipas Mexico y otras partes importantes de mexico, para que desarrollaran una aplicación android IRC para nuestro Chat, el costo por aplicación era no menor de $1250 Dólares, y al no tener la capital para poder adquirir las aplicaciones ShMaIn decide  estudiar y desarrollar por el mismo las aplicaciones.

 

Después se 3 semanas inician las pruebas de desarrollo de aplicaciones Chat IRC Android.

 

25 de Enero del 2014 es adquirida la licencia de desarrollador de Mr Google Financiado por RoLDan.

 

26 de Enero 2014 de Lanza la Primer App Android con el Nombre “CHAT ALTAMIRA” todas linkeadas al servidor de Undernet, con el tiempo se empiezan a crear nuevas aplicaciones. al proyecto le llamo “reviviendo a undernet”.

 

Después de desarrollar las aplicaciones de habla con los managers de canal canal principal como lo son #Mexico #Chile #Argentina #Mardelplata #noruega, donde se explica que se le regalaría una aplicación android para que su chat creciera, siempre y cuando respetaran los unos acuerdos que la mayoría de ellos rompieron por que se creían Dioses al ver que sus chats empezaban a tener usuarios.

 

-BUSCANDO CASA NUEVA-

 

Enero 2015, Suceden los Problemas en la Red de Undernet, los bots y Psy y usuarios en las aplicaciones reciben Glined por parte de los Servidores de Undernet y decidimos buscar nuevas alternativas, aceptando los cambios la mayoria de los Operadores que tenian su app.

 

27 de Febrero del 2015, encontramos nueva Casa, en el servidor NationCHAT y rapidamente nos Unimos al servidor en el cual actualmente nos encontramos, pudimos dar un paso mas adelante. se crearon nuevas salas son sus respectivos managers de cada pais para que esto fuera como una balanza y asi re-vivir los chats que hasta la fecha siguen siento nuevamente un exito, asignandoles un subdominio por ejemplo: http://mexico.zonamirc.com para las principales salas de la red.